miércoles, 21 de marzo de 2012

DON JUAN MANUEL de LUÍS CASERO

Jueves 15 de Marzo a las  20:30 h.
Inauguración de la exposición “DON JUAN MANUEL”
del fotógrafo LUÍS CASERO

El fotógrafo Luís Casero está considerado uno de los mejores y más valorados fotógrafos extremeños de hoy. Cuida sus fotos con mimo y es especialmente riguroso y con resultados extraordinarios en el tratamiento de la luz. Es un defensor de la foto clásica frente a la digital pero siempre ha sido un adelantado y un innovador en cuanto a la temática de sus trabajos y al encuadre de los mismos. A lo largo de los años se ha especializado en fotografiar a personajes y situaciones relacionadas con el mundo de la farándula y especialmente con el teatro.
Después de varios años sin realizar una exposición individual presenta en Parrápolis la exposición “Don Juan Manuel”. 17 obras dedicadas a una misma persona pero que se desdobla como modelo en 4 diferentes. Se trata de uno de los personajes más populares y provocadores de la escena extremeña: Juan Manuel Domínguez “BOLA”. Este actor perteneciente al grupo de cabaret Labotika, ha sido durante unos días modelo para Luís Casero. En este caso la exposición se titula “DON JUAN MANUEL” porque el personaje huye de su faceta más conocida como miembro de Labotika o candidato a alcalde de Cáceres, para centrarse más  en Juan Manuel modelo fotográfico.
Luís Casero le ha sabido retratar como nadie y sin ningún tipo de barreras a la hora de interpretar para la cámara a esta serie de personajes que veremos en la exposición.  Los 4 personajes que interpreta para la cámara son: “Pilingui Iglesias”, “Benedicto Bujarrón”, “María Bienpensá” y “Querubin Rouco”. Las obras tienen diferentes tamaños que van desde 1,30 x 90 cm a 45 x 65 cm. Tienen un importante componente paisajístico extremeño ya que muchas de ellas están realizadas en decorados naturales del Valle del Jerte o la Ciudad de Cáceres.
El humor, la provocación, la luz, el paisaje y el color son ingredientes fundamentales en esta serie que presenta por primera vez el fotógrafo Luís Casero. Las obras están a la venta y la exposición estará un mes en horario de 16:00  a 03:00 horas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario