jueves, 8 de noviembre de 2012

DANIEL CASADO Y MONGOLIA EL 9 DE NOVIEMBRE



 “MONGOFIESTA” Fiesta-presentación de la revista de humor MONGOLIA

La revista satírica y de humor será presentada por sus creadores Darío Adanti, Eduardo Bravo y Eduardo Galán y con manifiestas intenciones de "hacer reír a lo loco". Después, Fran Nixon, colaborador de la revista, y Darío Adanti ofrecerán un miniconcierto animado a los asistentes. (Fran Nixon recibirá el Premio POP-EYE al mejor ARTISTA NACIONAL el sábado en el Gran Teatro)

Mongolia es una  nueva publicación que revoluciona los quioscos con un humor irreverente y surrealista en la línea de míticas publicaciones como 'Hermano Lobo', 'La Codorniz' o 'El Papus'. Mezcla humor y noticias reales y se vende solo en papel en los kisokos. Por primera vez se presenta en Cáceres para celebrar sus siete meses de vida con una difusión de 40.000 ejemplares al mes.

A las 23:00 horas será presentada en el Café Parrápolis por sus creadores Darío Adanti, Eduardo Bravo y Eduardo Galán y con manifiestas intenciones de "hacer reír a lo loco". Después, Fran Nixon, colaborador de la revista, y Darío Adanti ofrecerán un miniconcierto animado a los asistentes.

Además de esta presentación, los miembros de la “Alta Conducción Mongola” estarán en la sede firmando ejemplares y merchandising (pasaportes, camisetas...) y compartiendo divertimentos y humoradas con los queridos lectores.
El sábado, día 10 recogerán el galardón a la mejor publicación nacional en los premios Pop Eye, durante una gala que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres.

¿QUÉ ES MONGOLIA? POR MONGOLIA1.-
1.- Mongolia no es una revista; es un país.
2.- Todo lo que dice Mongolia es mentira (incluida esta frase).
3.- Nada de lo que dice Mongolia es verdad (incluida esta frase).
4.- Respetamos la incredulidad. No creemos en nada.
Menos aún en nosotros mismos.
5.- Todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo.
6.- No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas.
7.- Desde nuestras páginas perseguiremos con tinta a bandoleros, farsantes, embusteros y demás fauna que anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial.
8.- Estamos súper en contra de la gasolina. De la sin plomo 97, del gasóleo extra y del diesel Super Star. Allí donde esté Mongolia, habrá una bicicleta; allí donde haya una bicicleta, habrá dos ruedas.
9.- Exigimos que en las monárquicas tierras españolas se construyan parques soleados para que todos los niños del mundo puedan correr libremente y romper cosas sin importar si al dueño le molesta (total, no le pertenecen).
10.- España se hunde. Cada día es menos “standard” y más “poor”.
Bienvenidos a Mongolia.





 DANIEL CASADO “El creador del espejo”
Palabras del autor (Daniel Casado) sobre su libro:
“En sus páginas dialogan el poeta portugués Fernando Pessoa y el ocultista inglés Aleister Crowley. Ambos entendieron la Identidad de un modo bien distinto, y cada uno fue, a su manera, cultivador de ese gran enigma que representa el espejo: cómo somos y cómo nos perciben los demás; quienes somos realmente y qué representa el Mundo que hemos creado a nuestra imagen y semejanza. De esta antigua inquietud, que abarca desde el speculum medieval hasta la Red de redes -ese espejo inabarcable-, surgen las imágenes que el poemario trata de proyectar en múltiples direcciones.
Una vez dentro nada será lo que parece y el lector encontrará las voces de Cioran, Borges, Baudelaire, Zweig, Jung, Remdbrant, Lewis Carroll… entre otras, no por anónimas menos importantes, sin dejar por ello de estar completamente solo. Frente a cada una de estas visiones, unas veces será espectador y otras protagonista; por momentos el retratado y a menudo el verdadero autor de estos poemas que firmará con su experiencia.
Éste es el reto, amigos, asomarnos al espejo para dejar de ser quienes creemos ser, o aprender a ver con los ojos cerrados.
La eterna partida de ajedrez entre Crowley y Pessoa no hecho más que empezar".

Daniel Casado, nació en Trujillo en 1975, es gestor cultural, músico y poeta. Autor de libros como El viento y las brasas, El proyector de sombras, Oscuro pez del fondo y El creador del espejo. Desde 2009 mantiene su propio proyecto musical, Pneuma, y colabora con bandas de rock. Como gestor cultural ha gestionado programas culturales para instituciones públicas y privadas. Especializado en el fomento de la lectura, coordina desde 2003 clubes de lectura en Mérida y Trujillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario