jueves, 28 de febrero de 2013

"MALQUERER DE TANGO Y COPLA" DIONI D'AMARAL

1 DE FEBRERO DE 2013 MALQUERER DE TANGO Y COPLA
DIONI D'AMARAL



DIONI D’AMARAL
presenta su nuevo disco
“MALQUERER DE TANGO Y COPLA”.
Viernes 1 de Febrero de 2012 en PARRÁPOLIS CAFÉ

Trece temas con el denominador común de historias de amor con final infeliz. Ocho tangos "acoplados" y cinco coplas "tangueadas" con las guitarras del Dúo Caruso-Martel: el tango se hace copla y la copla, tango. Como se dice en una de las partes de la carátula, este disco reproduce el mestizaje atávico que une Argentina y España. El bandoneón está presente en las coplas, no en los tangos.
Ha sido grabado en Argentina done actualmente vive la cantante.










 Dioni D’Amaral
Desde muy pequeña supe que quería cantar. Pero eso no era "decente" en la España franquista, así que no me dejaron siquiera estudiar música. Hice estudios superiores, me doctoré en Ciencias de la Tierra e impartí clases en la Universidad de Extremadura hasta que decidí cambiar la investigación en Geomorfología por el Imaginario del tango. En el año 2000 comencé a dar conciertos con Tango Tres. En 2003 me uní al grupo del Imaginario Latinoamericano creado por M. Rojas Mix y comencé a dar conferencias-concierto en universidades europeas y latinoamericanas. En 2009 dejé la universidad y me fui a vivir a Buenos Aires.
Acabo de grabar un disco mixto de tango y copla española con las guitarras del dúo Caruso-Martel, acompañantes y amigos; juntos hemos dado muchos conciertos por la geografía argentina en años pasados. 


1 comentario:

  1. Dioni, eres grande, amiga mía. Los que te escuchan disfrutan siempre de la magia de tu palabra. Un abrazo.

    ResponderEliminar